A la hora de buscar el piso adecuado para ti en Pamplona, es normal que te encuentres con infinidad de opciones. Esto puede llegar a ser abrumador y alargar la decisión. Por eso, en Cohousing entendemos lo importante que es explicártelo de forma clara, para que puedas tomar la mejor decisión.
Contamos con planes que se adaptan a las distintas necesidades de los universitarios, siempre buscando que no pierdas tu autonomía y disfrutes al máximo de tu etapa estudiantil. Sigue leyendo para conocer en detalle los planes que ofrecemos para tu estancia en Pamplona.
Contenido
Nuestros planes para ti.
Tu piso Cohousing está pensado para ti. Por eso, decimos que somos el mejor intermedio entre una residencia de estudiantes o un colegio mayor, y un simple apartamento de inmobiliaria. Nosotros ofrecemos un servicio de alojamiento para universitarios que consiste en una red de pisos de estudiantes compartidos con todos los servicios que puedas necesitar, con la ventaja de que puedes tener tu libertad y privacidad necesaria, siempre con el acompañamiento y servicios de Cohousing. Así que, independientemente del plan que elijas, siempre contarás con:
- Equipamiento y mobiliario.
- Agua, luz, calefacción y WiFi.
- Asistencia personal House Planner.
- Servicio de reparación y mantenimiento.
- Tarifa reducida para gimnasio y actividades deportivas.
- Posibilidad de acompañamiento por un coach académico.
Ahora, adentrémonos en los detalles de cada uno de los planes y sus particularidades.
Plan Premium
Con el plan Premium, tendrás toda la autonomía y comodidad para disfrutar de tu estancia estudiantil en Pamplona sin preocupaciones. Imagina los servicios de una residencia de estudiantes pero que a la vez puedes disfrutar de tu privacidad, tu espacio y tu círculo de amigos, sin tener que preocuparte de nada más. Este plan ofrece numerosas ventajas, especialmente en lo que respecta a las comidas, el servicio de limpieza y la ubicación del apartamento.
En cuanto a la comida, no tendrás que preocuparte, ya que tendrás desayuno, comida y cena incluidos. Nos encargamos de hacer la compra y preparar las tres comidas del día para que no te falte nada. Además, tu piso siempre estará limpio gracias a un servicio doméstico que trabaja seis días a la semana, y no tendrás que gastar dinero extra en productos de limpieza, ya que también están incluidos.
“Al estar en último año de carrera, nos ha venido muy bien el plan premium”, comenta el cohouser Leandro Pernalete. “Es muy cómodo y nos permite centrarnos en el esfuerzo académico”.
También es un plan muy recomendable para aquellos que están en su primer año de estudios y deben adaptarse por primera vez a vivir fuera de casa, en otra ciudad e incluso fuera de su país.
“Tenemos todo para vivir aquí”, comenta Enrique Bocaletti. “Si no quieres hacer nada, no te hace falta hacerlo, pero si quieres, puedes. Si se me antoja cocinar algo, puedo hacerlo, pero no es una obligación. Es recomendable para quien está saliendo inicialmente del hogar, y es un plan muy apto para cualquier persona”.
En este plan se encuentran nuestra selección de pisos más premium, ubicados muy cerca de la zona universitaria, de manera que los estudiantes tardan minutos en llegar a sus aulas.
Plan Plus Max
En nuestro plan Plus Max, asumirás un poco más de responsabilidad. Tú harás la compra de los alimentos que prefieras y nosotros nos encargaremos de preparar una comida diara con ellos. También contarás con servicio de limpieza cinco días a la semana y, al igual que en el plan Premium, los productos de limpieza están incluidos.
Se trata de un plan que igualmente es muy completo y recomendable para aquellos que tienen poco tiempo para dedicarse a la cocina y el cuidado del hogar, como los estudiantes de carreras como Medicina, por ejemplo.
“La comida está super bien”, asegura Miriam Ibáñez, cohouser y futura médico. “Daniela, la encargada de nuestro piso, viene todos los días y cocina de maravilla. Si tenemos alguna idea o sugerencia se lo podemos decir y ella lo cocina o busca la manera de proporcionárnoslo”.
También puede ser una buena opción para aquellos estudiantes de primeros cursos que agradecen tener estos servicios cubiertos, ya que aún están desarrollando su autonomía y deben adaptarse a muchos cambios al mismo tiempo.
“A los estudiantes les facilita mucho la vida y a sus familiares también: tienen la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados y de que no les falta de nada”, señala Constanza di Piero, directora de Cohousing.
Plan Plus
Si eres una persona que disfruta haciendo las cosas a su manera, pero también valora el apoyo del servicio de limpieza, este es tu plan. Con el plan Plus, seguirás disfrutando de todos los beneficios mencionados, como el equipamiento, luz, agua, calefacción y más, pero sin la compra de la comida ni su elaboración y el servicio de limpieza será de tres días a la semana. Además, nosotros nos encargamos de la compra de los productos esenciales de limpieza.
Lo mejor de este plan es que es flexible y nos adaptamos a las necesidades del piso. Por ejemplo, si los estudiantes necesitan intercambiar la limpieza con el lavado de ropa, nuestra House Planner organiza el trabajo para poder así dar respuesta a sus necesidades.
Este puede ser un buen servicio si estás pensando en hacer una estancia corta en la ciudad, como un Erasmus, o si prefieres tener más autonomía, ya que tienes experiencia en vivir fuera de casa.
“Para mí es un peso menos saber que alguien va a limpiar mi casa tres veces por semana. La limpieza es algo muy importante y me gusta poder estar tranquila respecto a este tema en mi casa”, confiesa la cohouser Mariana Paz, estudiante de 4º de Marketing que disfruta del plan plus en su apartamento.
Plan Básico
Finalmente, el plan Básico está recomendado para personas que ya han vivido de manera independiente y buscan un piso que garantice comodidad y servicios como agua, luz, calefacción, WiFi y mantenimiento. Con este plan mínimo, tendrás asistencia doméstica una vez por semana, y seguirás disfrutando de los beneficios del gimnasio y los eventos que se organicen a lo largo del curso. Además, al contrario de un piso independiente, en un piso Cohosuing tienes la garantía de estar siempre respaldado por nosotros.
Esta opción está enfocada, sobre todo, a estudiantes de posgrado que están cursando un máster en la Universidad y que buscan un nivel muy alto de autonomía. “Es un perfil de estudiante que no le importa tanto la ubicación y que tiene más experiencia en hacer las tareas del hogar y en gestionar muy bien su tiempo”, explica Constanza di Piero.
“A mí me gusta tener la autonomía para organizar mis cosas y que a pesar de ser un piso básico es espectacular”, señala la cohouser Isabella VanStrahlen, estudiante de 4º de Marketing que cuenta con el plan básico.
Roommate Matching
En Cohousing, queremos que estés tranquilo y cómodo en tu piso. Por eso, si ya tienes pensado con quién podrías vivir, lo respetamos y organizamos el piso según tus preferencias. Si no es el caso, te ayudamos a encontrar compañeros de piso que sean compatibles contigo para que puedas estar a gusto con el resto de los estudiantes.
Todos los estudiantes de un mismo piso disfrutan un mismo plan de alojamiento. Coméntalo estas opciones con tus compañeros, con tus familiares y sobre todo, ¡con nosotros! No dudes en ponerte en contacto, porque estaremos encantados de asesorarte. Conocemos a la perfección las características de nuestros servicios y las necesidades que pueden tener los estudiantes, en toda su variedad de circunstancias y casos concretos… ¡Nos avala una larga trayectoria en este sector! Tenemos la suerte de haber atendido y prestado servicio a muchos universitarios.
No dudes en preguntar
Esperamos que esta información te ayude a aclarar tu búsqueda y que pronto te unas a la familia Cohousing. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!