Un día en la nieve: excursión de esquí desde Pamplona

El pasado 24 de febrero llevamos a nuestros cohousers y a los amigos que invitaron –otros estudiantes universitarios en Pamplona– a las pistas de esquí en Candanchú. Es una excursión que realizamos todos los años por lo popular que resulta. ¡Lo cierto es que pasamos un día increíble! Te contamos cómo fue esta actividad.

Contenido

Dos estudiantes en una fiesta de esquí

Planes de fin de semana para estudiantes en Pamplona

El segundo semestre es intenso en la universidad, pero la experiencia de nuestros estudiantes es que es posible –y muy beneficioso– compaginar la vida académica con los planes que enriquecen la vida personal: ocio, cultura, deporte…  En ese sentido, el fin de semana es un buen momento para descansar y cambiar de actividad. Pamplona tiene un gran atractivo para los estudiantes universitarios, pero con la llegada del invierno, los tipos de planes posibles cambian: el deporte apetece más en gimnasio que en exterior, se queda más en los apartamentos de estudiantes o en bares y restaurantes… Pero también hay nuevas oportunidades: se abre la temporada de esquí, un deporte de invierno que cautiva a principiantes y experimentados.

Paisaje nevado de una montaña

Esquiar en Pamplona

Pamplona queda cerca de las siguientes estaciones de esquí: la estación Larra-Belagua, en Navarra; las estaciones Formigal-Panticosa, Candanchú y Astún, en Aragón; y la estación Arette-La Pierre Saint Martin, en Francia.

Aunque se puede ir en coche hasta cualquiera de ellas, lo más cómodo es viajar con un autobús contratado. En él, puedes transportar fácilmente tu material de esquí, en caso de que cuentes con él, y olvidarte de tener que conducir tras una jornada intensa de actividad física.

En Cohousing organizamos una salida en autobús desde Pamplona hasta la estación de esquí de Candanchú.

Foto de grupo de estudiantes universitarios en la montaña nevada

Nuestro día en Candanchú

Tras llegar a las pistas de esquí, quienes no traían su propio material pudieron alquilarlo y los que no sabían esquiar recibieron una clase para aprender. Es el caso del cohouser Enrique Bocaletti, estudiante costarricense de Química en la Universidad de Navarra:

Estuvo muy bien. Como completo primerizo tuve mis caídas, porque es un deporte que tiene su curva de aprendizaje”, reconoce. “Los esquís son un poquito traicioneros, sobre todo para principiantes. Pero esquiar está interesante, es bastante bonito cuando uno le está agarrando la maña”.

Después de un descanso al mediodía para comer, los estudiantes disfrutaron de más tiempo libre para seguir esquiando y aprovechar al máximo el tiempo en la nieve. Por último, para terminar el día, pasamos un rato de fiesta al aire libre en la nieve, en el club que hay en la estación. Y cansados, pero muy satisfechos del día, regresamos al autobús que nos trajo de vuelta a Pamplona. “Fue una bonita experiencia que volvería a repetir sin ninguna duda”, afirma Enrique.

Estudiantes universitarios en la nieve montados sobre unos snowboards

Experiencias más allá del alojamiento

Ser de Cohousing tiene múltiples ventajas. Entre ellas, poder disfrutar de planes tan increíbles como un día completo de esquí por un precio reducido. A nivel deportivo, también tenemos tarifas reducidas para acceder al gimnasio y a otras actividades de ejercicio físico para todos nuestros cohousers, tengan el plan que tengan. Si además cuentan con el plan premium, a estos beneficios se le añaden todos los que trae este plan tan completo.

“Es muy cómodo”, describe Enrique. “Tenemos todo para vivir aquí. Si no quieres hacer nada, no te hace falta hacerlo, pero si quieres, puedes. Si se me antoja cocinar algo, puedo hacerlo, pero no es una obligación. Es recomendable para quien está saliendo inicialmente del hogar, y es un plan muy apto para cualquier persona”, explica.

Enrique no es la primera vez que vive fuera de casa: antes de España estuvo en Alemania. Está disfrutando de la experiencia en nuestro país, enfocándose en sus estudios mientras vive en uno de nuestros apartamentos con otros estudiantes.

“Como en cualquier casa, cuando uno convive va a haber discusiones, pero mientras se trate con la madurez que se espera de un universitario, no hay problema. Teniendo eso en cuenta, el plan premium de Cohousing es una de las mejores opciones de alojamiento en Pamplona que puede haber. Además, el equipo de Cohousing te da tanto apoyo como sea posible”.

Para conocer más experiencias y estar al día de actividades, consejos y novedades, te invitamos a leer otras noticias de nuestro blog y a seguirnos en redes sociales.

Un grupo de estudiantes en una discoteca en la nieve