Por qué las familias eligen Cohousing: la historia de María Angélica Cartagena y Gustavo Silva

Todos los padres desean lo mejor para sus hijos, cuando están en casa y cuando se marchan a estudiar a otra ciudad. Por eso, escoger alojamiento para la etapa universitaria no es cualquier cosa. Importa el servicio. Importa la calidad. Importa la ubicación. Y esto, teniendo en cuenta un determinado presupuesto. Hay mucha oferta de residencias universitarias, pero no vale con cualquier elección. ¿Por qué una familia debería optar por Cohousing como alojamiento para sus hijos? Esta misma pregunta se la hicimos a María Angélica y a Gustavo Silva. Te contamos la respuesta.

Contenido

  1. La historia de María Angélica: buscando alojamiento desde Colombia
  2. Ventajas del plan premium para estudiantes
  3. “Nos da tranquilidad como familia”, asegura María Angélica
  4. El caso de Gustavo Silva: una buena experiencia desde hace cuatro años
  5. “El alojamiento nos da seguridad”, afirma Gustavo
  6. Un alojamiento confiable y humano
Estudiante de UNAV y residente de Cohousing

La historia de María Angélica: buscando alojamiento desde Colombia

Elegir un alojamiento para un hijo que estudia en el exterior puede ser un proceso lleno de dudas e incertidumbre si no se cuenta con un asesoramiento de confianza. Así lo vivió María Angélica Cartagena, madre de María Lucía, una estudiante de Farmacia que desde agosto de 2024 vive en uno de nuestros pisos en Pamplona. Su testimonio refleja la importancia de contar con información clara y apoyo humano durante este tipo de decisiones.

“El proceso de buscar alojamiento desde Colombia fue abrumador”, cuenta María Angélica. “Como padres de familia, no sabes hasta qué punto puedes confiar en lo que ves en una página web, y eso genera mucha preocupación sobre a dónde vas a mandar a vivir a tu hijo”, reconoce.

La búsqueda inicial fue desafiante, hasta que contactaron con otra joven colombiana que vivía en Pamplona y les habló de su experiencia. Eso los llevó a explorar varias opciones de alojamiento en Pamplona, entre ellas Cohousing. Nos explicó que, tras investigar y comparar servicios y precios, descubrieron que las diferencias entre las diferentes opciones de alojamiento en Pamplona no eran tan grandes, pero hubo un aspecto que marcó para ellos fue la clave: el acompañamiento humano.

“Lo que nos conquistó de Cohousing fue el trato con Gresly. Ella fue muy paciente y respondió con rapidez a todas nuestras dudas. Esa atención cercana fue un factor clave para tomar la decisión”, afirma.

Comida Cohousing.

Ventajas del plan premium para estudiantes

Actualmente, su hija forma parte del plan premium de Cohousing, una modalidad que, en su opinión, ha sido acertada. Destaca especialmente la figura del House Planner, la persona encargada de solucionar cualquier incidencia en el piso con rapidez. “Si se funde una bombilla o hay que arreglar algo, al día siguiente ya está solucionado”, comenta.

María Angélica recomienda este plan, sobre todo para estudiantes que se enfrentan por primera vez a vivir solos. “Para quienes no han vivido antes fuera de casa, el plan premium les ayuda a adaptarse mejor. Les permite tener tiempo para estudiar, socializar, y participar en actividades universitarias, sin cargar con todas las tareas del hogar desde el inicio”.

colina Universidad de Navarra - estudiantes

“Nos da tranquilidad como familia”, asegura María Angélica

De su experiencia, destaca el cumplimiento de lo prometido por parte de Cohousing, tanto en lo que respecta a la ubicación del alojamiento como a los servicios incluidos. “Todo lo que nos dijeron, se ha cumplido. Eso nos da tranquilidad como familia. La calidad del servicio y la forma en que se articula el equipo de trabajo son puntos fuertes”.

Como consejo para otros padres que se encuentran en el proceso de búsqueda de alojamiento universitario, María Angélica subraya la importancia de hablar con personas vinculadas a la empresa. “Conecten con alguien de Cohousing, eso ayuda mucho. Y no dejen de mirar testimonios. Escuchar otras experiencias, como la nuestra, puede hacer la diferencia”. “Yo no mentiría a otros padres”, concluye. “Nuestra experiencia con Cohousing ha sido muy buena. Por eso lo recomiendo”.

Deporte en pamplona

El caso de Gustavo Silva: una buena experiencia desde hace cuatro años

Gustavo Silva, de Venezuela, es padre de Gustavo, quien decidió estudiar Relaciones Internacionales en Pamplona y lleva ya cuatro años viviendo en un piso de Cohousing bajo el plan plus. Gracias al servicio y trato personalizado de Cohousing, el padre asegura que está siendo “una grata experiencia”.  

Antes de que su hijo tomara la decisión de mudarse a Cohousing, Gustavo (padre) tenía algunas preocupaciones, como es común cuando se consideran opciones de alojamiento. Sus principales inquietudes estaban relacionadas con la responsabilidad que conlleva vivir solo como un estudiante en el extranjero, y los servicios que podrían ofrecerse para mejorar la estancia de su hijo.

Gustavo tuvo la suerte de recibir una recomendación de otros Cohousers sobre este tipo de alojamiento, así que investigaron más acerca de Cohousing y, al descubrir que ofrecía una relación calidad-precio adecuada, decidieron que era la opción ideal para su hijo.

Limpieza Cohousing

“El alojamiento nos da seguridad”, afirma Gustavo

Cuatro años como cohouser dan para mucho. ¿Qué es lo que valora más esta familia sobre la experiencia? Gustavo destaca la comodidad de los pisos, que están en buenas condiciones, son amplios y están bien ubicados. Además, el acompañamiento y los servicios adicionales que ofrece el alojamiento, como el personal de limpieza, también han sido aspectos positivos que han enriquecido la experiencia de su hijo.

“El alojamiento nos da seguridad, tiene una buena ubicación y podemos estar tranquilos realmente”, concluye.

colina Universidad de Navarra

Un alojamiento confiable y humano

Los testimonios de María Angélica y Gustavo Silva coinciden en un punto clave: Cohousing les ha ofrecido una experiencia de alojamiento confiable, humana y adaptada a las necesidades reales de sus hijos. Más allá de las características concretas de los pisos, valoran el acompañamiento constante y el cumplimiento de lo prometido. Para las familias que buscan un lugar seguro, funcional y con un acompañamiento durante la vida universitaria de sus hijos en Pamplona, estos testimonios ofrecen una visión clara de por qué Cohousing puede ser una opción acertada.

Si quieres conocer más testimonios, ¡no dudes en contactar con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus preguntas.