Jaime González – Haba es el joven canario de 22 años tras el nombre artístico de Jimi. Un artista contemporáneo emergente con el que hemos tenido el placer de hacer varias colaboraciones.
Contenido
- Talento universitario: colaboramos con el artista Jimi
- Un artista joven con personalidad
- Pisos en Pamplona con un toque creativo e inspirador
Un artista joven con personalidad
Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Navarra (2024), la verdadera pasión de Jimi es el arte, y está consiguiendo hacer una gran carrera de ello. Jaime lleva pintando desde que era pequeño, siguiendo los pasos de su padre, y ha sido durante la etapa universitaria cuando su estilo ha cobrado fuerza. Los acrílicos, bolígrafos y rotuladores son su medio preferido de expresión.
Sus cuadros son muy coloridos, con un estilo muy ecléctico. En ellos mezcla diferentes elementos culturales y los combina con los colores y formas característicos de su obra para expresar emociones. Como él mismo describe: “Cada obra es un personaje con su propia personalidad, facciones, creencias y emociones. Lo que hace que los cuadros sean únicos es la historia detrás de cada uno.”
En primero de carrera empezó a pintar retratos por encargo en el Colegio Mayor Larraona. Para segundo ya lo había profesionalizado y siguió dedicándose a eso. Más tarde consiguió un convenio con la tienda de ropa MonkeysTribe en Pamplona en la que se pueden comprar sus diseños: sacó su primera colección de ropa oficial. Esto le abrió muchas puertas en el mundo de las comisiones artísticas.
En Cohousing creemos en el potencial de los proyectos de los jóvenes estudiantes y por ello hemos colaborado con Jimi en tres ocasiones. Nuestra primera colaboración consistió en un sorteo, mediante el cual los cohousers que son seguidores en Instagram podían ganar una lámina original del artista. Jimi pintó el cuadro en uno de nuestros pisos de estudiantes y el proceso creativo fue muy inspirador.
Pisos en Pamplona con un toque creativo e inspirador
Encantados con el trabajo de Jimi, decidimos adquirir varias obras de su catálogo para decorar nuestros pisos y que los cohousers se sintieran como en casa. Además de dar colorido a los apartamentos, creemos que es un recordatorio muy positivo para los estudiantes de todo lo que pueden conseguir aprovechando la etapa universitaria.
Jimi también es el autor del gran lienzo que decora la pared de nuestra oficina. Cuando le preguntamos acerca de su proceso creativo, explica que el hipopótamo es un símil para el icónico sofá naranja de Cohousing: “El hipopótamo representa la propia empresa de Cohousing, mientras que la mano del primate representa al equipo, cómo todos ponen su granito de arena para sostener la empresa.” La mano es parte de su seña de identidad, la prueba de que tenemos un “Jimi” original.
Al igual que nosotros, Jimi está contento con la experiencia, la ha considerado muy enriquecedora: “El equipo de Cohousing ha sido un gran apoyo para mí, me han dado la oportunidad de afianzarme como pintor de cuadros grandes. Son muy proactivos y ayudan a los estudiantes a seguir su camino. Creo que eso es lo que los hace diferentes.”
En Cohousing creemos que la etapa universitaria es mejor cuando estás rodeado de personas que apoyan tus ideas y te permiten desarrollar nuevos proyectos, por eso consideramos muy importante poner en valor el talento de los jóvenes, y potenciar este tipo de iniciativas. Nuestros pisos para estudiantes universitarios en Pamplona ya son un poco más coloridos y creativos gracias al toque de Jimi.