+34948042496

logo de cohousing pamplona en blanco

Bienvenida de los estudiantes universitarios a Pamplona

¡Ya estáis aquí! Con mucha ilusión y mucho esmero hemos preparado durante el verano vuestra llegada a cada uno de nuestros apartamentos para estudiantes en Pamplona. Adecuar las habitaciones, organizar la llegada y la recepción de vuestras familias, atender vuestras dudas… Nos gusta brindar un trato individualizado y así ha sido nuestra bienvenida a los cohousers: personal y cercana.

Contenido

  1. Una acogida personal en nuestro local
  2. Fiesta de bienvenida
  3. A vuestro servicio durante el año

 

aperitivo de bienvenida para los estudiantes: patatas, frutos secos, tostadas, gominolas y coca cola en una mesa

Una acogida personal en nuestro local

Entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, fuimos recibiendo en nuestro local a los estudiantes y a quienes los acompañaban. Aunque teníamos una agenda de citas según la hora de llegada, fuimos flexibles ante las necesidades de nuestros universitarios –trenes que se retrasan, autobuses que no llegan…, ya sabemos lo imprevisibles que pueden ser las jornadas de viaje.

estudiante universitario chileno de intercambio sentado en un sofá

Como sabemos lo cansado que es viajar, les preparamos un refrigerio y pudieron sentarse un rato a descansar en nuestro icónico (y cómodo) sofá. Es el caso de Jean Pierre Vilches, estudiante chileno de intercambio, que viajó de Chile a Madrid y seguidamente a Pamplona, así que no veía la hora de llegar a su apartamento a reposar.

una galleta cookie en una bolsa como detalle de bienvenida para los estudiantes

Dentro del welcome pack de 2024, ofrecimos en colaboración con Backen, unas deliciosas cookies sin gluten. Backen es un proyecto emprendedor de repostería artesanal en Pamplona que lleva la familia colombiana Meza.

una estudiante colombiana con su padre, su madre y su hermano. Sonríen en el local de Cohousing en Pamplona

Muchos estudiantes de primer año, como la mexicana Hanna Palafox, vinieron con su familia. Con ella estaban sus padres y el pequeño de sus dos hermanos, Nicolás, de 7 años de edad. Hanna recién tiene 18 años y vive con mucha ilusión la llegada a Pamplona y el comienzo de sus estudios de ADE, pero confiesa que es un gran cambio para ella. Por ejemplo, no está habituada a gestionar todo el tema del papeleo. Pero para eso estamos también en Cohousing, para echar una mano con la llegada y la adaptación de los estudiantes y sobre todo de los internacionales. En cuanto vino Hanna, mientras resolvíamos las dudas que tenían sus padres, le ayudamos a pedir una cita para empadronarse en la ciudad.

estudiante universitario canario sonríe en un sofá de la empresa de alojamiento universitario Cohousing en Pamplona

También hay quienes ya están más que familiarizados con Pamplona. Leandro Pernalete, por ejemplo, llegó con su madre desde Canarias para estudiar su 4º año de Derecho, listo para mudarse a su apartamento de Cohousing que compartirá con sus amigos y un conocido de un amigo.

en un bar una camarera trae hamburguesas en una bandeja para los estudiantes universitarios que celebran una fiesta de bienvenida

Fiesta de bienvenida

El 13 de septiembre organizamos una fiesta de bienvenida en el bar Chester, en el casco viejo de Pamplona, para celebrar el comienzo de año junto a nuestros cohousers y propiciar que se conozcan entre ellos. Acudieron al encuentro sobre todo estudiantes de primer curso y estudiantes de intercambio, con ganas de disfrutar la música y la comida que pusimos a su disposición. Tuvieron la oportunidad de conocerse, charlar y pasar un buen rato con música, pinchos y barra libre de sangría, vino y cerveza.

A la fiesta no faltó Jean Pierre, con sus compañeros de piso Gianni Van der Linden, de Países Bajos y Ray Nieto, de México. Contaron que su estancia en Pamplona está siendo buena: han tenido la oportunidad de visitar la ciudad y sus alrededores y de conocer a muchos estudiantes. Comentaron que están muy satisfechos con la ubicación de su piso en Pio XII, en especial por la cercanía a la Universidad de Navarra.

tres estudiantes universitarios internacionales que son compañeros de piso sonríen

También participaron las cohousers Ariana, estudiante de 1º de Medicina, (Perú) y Camila (Costa Rica), estudiante de 1º de Derecho. Coinciden en que les encanta la ubicación de su piso en la avenida Pio XII. Hablaban de su experiencia conociendo los rincones en Pamplona, la vida universitaria y la diversidad cultural con la que se han encontrado, y de cómo están fascinadas con todo.

tres chicas universitarias hablan entre sí y se divierten en la fiesta de bienvenida de Cohousing en Pamplona

A vuestro servicio durante el año

Aunque el comienzo es siempre muy ilusionante, sabemos que a veces se hace más cuesta arriba conforme avanza el curso académico y llega el mal tiempo. Por eso, nuestra disposición para apoyar y ayudar a los cohousers que lo necesiten no termina con la bienvenida. Todo el equipo de Cohousing, entre el que se cuenta nuestra coach académica, estamos ahí para nuestros estudiantes.

Ahora toca seguir disfrutando del curso y de las clases. ¡Os mantendremos actualizados con más noticias, eventos y entrevistas!